Compartir

Nadia Rodríguez

México será el primer destino internacional de Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad estadounidense, el próximo 14 y 15 de junio, confirmó la administración del demócrata Joe Biden. 

La visita del funcionario se realiza en seguimiento a la visita de la vicepresidenta Kamala Harris del pasado martes. En ese encuentro la cartera de seguridad se enfocó en ofrecer capacitación a elementos mexicanos para atender la crisis de personas desaparecidas, sobre todo en materia forense y en la cooperación de las autoridades de los dos países “para intercambiar información y tomar las acciones apropiadas” contra el tráfico de drogas, armas y la trata de personas.

El encuentro entre el gobierno mexicano y la delegación que encabezará el secretario Mayorkas será el número 13 en el intenso intercambio entre la administración de Joe Biden y López Obrador. 

Desde inicios del gobierno del demócrata, funcionarios de distintas carteras como migración, seguridad, medio ambiente e incluso el jefe del Departamento de Estado, han sostenido encuentros presenciales y virtuales con altos funcionarios mexicanos. 

Entre los temas que se han discutido  entre ambas naciones figuran el freno a migrantes del Triángulo Norte, el crimen organizado, el tráfico de armas y drogas, así como temas comerciales enfocados en el T-MEC.

Compartir