Foto: Emma McIntyre / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Tras las críticas en redes sociales contra Ángela Aguilar por su entonación del Himno Nacional previo a la pelea entre Saúl ‘El Canelo’ Álvarez y Billy Joe Saunders, hecho que podría derivar en una sanción, la Secretaría de Gobernación aseguró que la intérprete no contravino ninguna ley.

Segob, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos indicó que la cantante «no contravino los artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno nacionales.

De acuerdo con la dependencia federal, Ángela Aguilar no alteró la letra del Himno, y apuntó que si bien su entonación no fue la que todos reconocemos, fue ejecutada con respeto y se realizó a capela, hecho que pudo influir en la variación.

Asimismo, Segon indicó que dado que el evento se llevó a cabo en el extranjero – en Texas, Estados Unidos – no da lugar a sanciones administrativas, sin embargo, se indicó que se vigilará el respeto a los símbolos patrios.

En ese sentido, la Secretaría de Gobernación emitió un exhorto a los connacionales en el extranjero, a la comunidad artística y deportiva tanto dentro y fuera del país a guardar el respeto estipulado en la ley. CJG

ES DE INTERÉS | 

Saunders será operado tras pelea con el ‘Canelo’ Álvarez

‘Canelo’ Álvarez se impone a Saunders por nocaut técnico

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir