Segob urge a adoptar y cumplir leyes de violencia de género

26 de Abril de 2024

Segob urge a adoptar y cumplir leyes de violencia de género

Osorio Chong
Foto Especial

Ante la violencia contra las mujeres no bastan sólo las buenas voluntades", dijo Osorio Chong

Foto Especial Foto Especial

Redacción ejecentral

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong urgió a que se adopten y se cumplan las leyes para poner fin a la impunidad y juzgar a los culpables de violencia contra las mujeres.

“Ante la violencia contra las mujeres no bastan sólo las buenas voluntades; sino que se requieren acciones contundentes, voluntad y el compromiso de los estados para poderlo enfrentar y cambiar nuestras circunstancias”, dijo el secretario federal.

Urgió a los congresos estatales a armonizar las leyes locales para el feminicidio y despenalización del aborto por violación y fortalecer los mecanismos de protección para periodistas y personas defensoras de derechos humanos, a fin de erradicar y sancionar la violencia de género.

Durante la sesión del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Osorio Chong destacó que quienes deben poner el punto en la mesa son los gobernadores quienes tienen la labor de acudir con prontitud y soluciones ante este problema.

Insistió que se debe consolidar la colaboración con los gobiernos de los estados para visibilizar el trabajo que realizan los Mecanismos de Adelanto para las Mujeres en todo el país y darles el empuje que requieren en su tarea.

Durante la XXXI Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, anunció la creación de 15 Centros de Justicia más, con los que se tendrán 50 en toda la República para la atención de las mujeres.

Recordó aún persisten retos que atender, como mejorar la coordinación entre instituciones mediante líneas de acción, fortalecer las capacidades de las procuradurías y fiscalías estatales y municipales para trabajar a la par de los Centros de Justicia, mantener la protección a las víctimas hasta que dejen de estar en riesgo, armonizar las legislaciones de todo el país en materia penal del feminicidio, y mantener reuniones periódicas para dar a conocer datos estadísticos sobre violencia de género. RB