Compartir

Karla Galicia

A cinco semanas del descalabro electoral de Morena en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes nuevos cambios en su gabinete. 

Entre los principales nombramientos destacó el de Martí Batres, actual senador por Morena, quien asumirá el cargo de secretario de Gobierno, puesto que actualmente tiene Alfonso Suárez del Real. 

“Es un honor tener a Martí como secretario de Gobierno”, expresó la mandataria, quien destacó que Batres conoce ampliamente la ciudad, pues fue subsecretario de Gobierno durante el mandato de López Obrador en la capital, además de que luego fue secretario de Desarrollo Social cuando Marcelo Ebrard fue jefe de Gobierno.

“Mi labor en el gobierno de la Ciudad se desarrollará con institucionalidad, ánimo conciliador, entrega al trabajo, austeridad personal y espíritu republicano”, expresó Batres. 

Tras ocupar el cargo, Suárez del Real será designado como el nuevo Jefe de Oficina, un nuevo cargo de asesoría en la Jefatura de Gobierno capitalino.

Estos no son los únicos cambios. El actual asesor en la jefatura de gobierno, Carlos Augusto Morales López, pasará a la Secretaría Particular, mientras que Sebastián Ramírez será coordinador de Comunicación Social en el Gobierno de la Ciudad de México. 

Finalmente, Luis Ruiz Hernández ocupará el puesto de subsecretario de transporte en la Secretaría de Movilidad.

Entre los cambios que ha hecho Claudia Sheinbaum en su gabinete también destaca el que hizo el pasado 28 de junio, con la destitución de Florencia Serranía, quien estuvo a cargo de la dirección del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX durante 30 meses y la removieron del cargo 56 días después de la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro. 

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir