Sin home office, 55% de los mexicanos renunciarían

22 de Junio de 2024

Sin home office, 55% de los mexicanos renunciarían

Promo_582_El trabajo en home office

El sector terciario es la parte de la economía en donde más se disparó el teletrabajo y los sistemas híbridos

De acuerdo con un sondeo de la página especializada en búsqueda de empleo Occmundial, el 55% de los trabajadores mexicanos renunciaría a sus trabajos si no cuenta con un esquema híbrido o modalidad home office, siempre y cuando tengan otra opción de empleo. Estarían dispuestos a esperar el tiempo necesario, y a la primera oportunidad cambiarían su trabajo, reveló el estudio.

Muchas empresas en el mundo ya han decidido que sus trabajadores regresen a las instalaciones a retomar las actividades laborales, sin embargo, hay un gran número de estas que continúan con el trabajo desde casa al no tener una actividad que conlleve tener que estar físicamente para poder realizarla.

Para nadie es un secreto que la pandemia fue el punto disruptivo en la forma de trabajar y de reorganizar el mercado laboral.

En la encuesta elaborada por Occmundial, el 24% de las personas dijo que es muy difícil encontrar trabajo, pero no descartaría renunciar si les llega una mejor oportunidad económica o con las medidas de seguridad que buscan.

Sólo el 21% de los entrevistados dijo que se quedaría y se adaptaría a las medidas que la empresa instaure para continuar laborando, ya que su mayor preocupación es la edad, debido a que piensan que las oportunidades de trabajo se dan en mayor medida a gente joven o recién egresados.

Cabe resaltar que en México el mayor número de trabajos que existen son de manera presencial, como es el sector primario que incluye las actividades agropecuarias e inevitablemente necesitan físicamente de la mano de obra. En tanto, en el sector secundario se han implementado sistemas híbridos de trabajo, ya que en este ramo se necesita tanto de personal administrativo como de mano de obra física.

En el sector terciario, donde se incluyen todos los servicios, es la parte donde más ha crecido el teletrabajo, ya que el esquema laboral no necesariamente requiere de la presencia física en un lugar específico, como es el sector de la educación, las comunicaciones y asesorías, entre otros. Pero donde sí se necesita tener una presencia física es en los dedicados a la hostería, alimentos y bebidas, entre otros.

Te Recomendamos: