Sindicato analiza paro de labores en las 12 líneas del Metro

30 de Abril de 2024

Sindicato analiza paro de labores en las 12 líneas del Metro

Con 15 trenes, vuelve a operar línea 3 del Metro
Foto: Twitter/ @Claudiashein

El Sindicato de Trabajadores del Metro denunció que las líneas B, 5 y 9, son una bomba del tiempo por las fisuras en las estructuras

El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema Colectivo anunció que analiza la realización de un paro de actividades en las 12 líneas del Metro, para demandar la renuncia de la directora Florencia Serranía Soto, uniformes y equipos de protección personal.

Señalaron que la adminsitración actual del Metro ha sido la peor, por lo que también buscarán interponer una demanda penal en su contra por omisiones que han derivado en tres incidentes relevantes.

El primero fue el alcance de trenes en Tacubaya Línea 1, en marzo de 2020, en el cual falleció una mujer; el segundo es el incendio en el Puesto Central de Control en enero de 2021 y también dejó un muerto; y el colapso de una parte del viaducto elecado que causó la caída de dos carros de un tren en Línea 12, lo cual ha dejado 24 muertos.

Una bomba del tiempo

Homero Zavala, secretario general del sindicato, dijo que así como la Línea 12, las Líneas B, 5 y 9, también presentan fisuras en ballenas y cajones por donde circulan los trenes, lo que las convierte en bombas de tiempo.

En la Línea B, las ballenas de la estación Oceanía presentan fallas que pueden poner en riesgo a los usuarios, indicó; mientras que en la Línea 5, en Politécnico e Instituto del Petróleo, y en la Línea B el tramo elevado, sobre todo en Pantitlán, las fracturas de las ballenas y cajones del Metro son evidentes.

El líder sindical dijo que en el tramo elevado de la Línea 9, los trenes deben bajar su velocidad de 70 0 60 kilómetros a 35, porque se corre el riesgo de un descarrilamiento debido a las vibraciones que se producen.

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/tras-accidente-directora-del-metro-no-dejara-el-cargo/

Te Recomendamos: