Compartir

Redacción ejecentral
Foto: Archivo

Foto: Archivo

El fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche, señaló que durante la administración del exgobernador prófugo César Duarte, las operaciones irregulares para desviar recursos fueron algo constante; además de manera sistemática se utilizaron dichas operaciones para desviar dinero que originalmente formaba parte del estado de Chihuahua.

En entrevista para Aristegui en vivo, el fiscal se refirió a la captura de Antonio Tarín, quien tenía la tarea de llevar a cabo la ministración del gobierno estatal, además de ser responsable del área de adjudicaciones; con esa doble función es cómo logró llevar a cabo una gran cantidad de operaciones simuladas.

Derivado de las investigaciones, fue como se pudo conocer dichas operaciones que solamente tenían por objeto sacar dinero de las arcas del gobierno estatal, darle forma a través de contratos simulados, y con eso lograban desviar los recursos de su finalidad, agregó.

Peniche agregó que Tarín, junto con otras personas, hicieron posible toda esta red de corrupción, por lo que son varios tramos que tendrán que investigar y realizar el mayor número de diligencias posibles.

Finalmente, el Fiscal insistió en que es necesario presentar todos los casos con suficiencia probatoria (Con información de Aristegui Noticias). MR

Compartir