Foto: Video captura

Compartir

Redacción ejecentral

La Universidad Juárez del Estado de Durango informó que suspendió a la maestra Sara Marisa Hernández Valtierra tras regañar a un alumno durante una clase en línea. 

Por medio de un comunicado, la UJED anunció que no tolerarán ese tipo de acciones por parte de maestros, personal administrativo y alumnos.

“El funcionario universitario manifestó que en la máxima casa de estudios, con fundamento en el Plan de Desarrollo Institucional y por los valores universitarios que caracterizan a los juaristas, no se permitirán ni tolerarán este tipo de acciones, ya sea por los maestros, por los trabajadores administrativos y de confianza o incluso por los alumnos”, establece la institución. 

La UJED tomó esta decisión luego de que se investigara sobre las pruebas presentadas por los afectados y con la maestra señalada, según el secretario general de la UJED, Julio Gerardo Lozoya Vélez.

Maestra humilla a estudiante

Ayer circuló en redes sociales una grabación donde se observa la clase en línea de la maestra Sara y le pide a sus alumnos que prendan sus cámaras para poder verlos en su pantalla. 

“Y Victoria Torres tampoco prende la cámara”, expone la maestra.

“Sí, está prendida, maestra”, contesta la alumna.

“¡Otra!, pues a mí me parece apagada, entonces por lo tanto tiene falta conmigo, ¿ok?”, responde la docente.

Los alumnos comentaron que la razón por la cual la maestra no podía ver a su alumno era por su internet, ya que sus compañeros lo visualizaron en la pantalla de sus aparatos tecnológicos.

“¡No te ves! A mí no me importa Guillermo, a ver qué parte no te queda claro si no te veo conmigo no estás. Si yo a todos los demás los veo y a ti es al único que no veo. ¿Mi internet está mal porque a ti no te veo? Ubícate niño, apágame tu micrófono. NO me interesa, tienes falta”, dijo la maestra

Este hecho generó críticas por parte de usuarios de redes sociales, que cuestionaron las formas de hablarle a sus alumnos en plena crisis humanitaria por el Covid-19

“No está capacitada para estar frente a grupo, lo más sano es que se atienda y los alumnos cuenten con docentes de calidad”, escribió una mujer en redes. 

Respuesta de la docente 

La maestra Sara Marisa ofreció disculpas por la manera en la que se dirigió a su alumno durante su clase de Introducción a la Psicología.

Por medio de una publicación en Facebook, la docente aceptó su responsabilidad y culpa por no tratarlos de la forma adecuada, “como todos soy una humana”, dijo. 

“Debido a los acontecimientos del pasado martes en mi clase de Introducción a la Psicología de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana perteneciente a la Universidad Juárez del Estado de Durango, donde de manera inadecuada y agresiva me dirigí a mis alumnos. Acepto plenamente mi responsabilidad y culpa por no tratarlos de forma adecuada, como todos soy humana y cometo errores, espero que los jóvenes implicados entiendan el estrés que esta modalidad de aprendizaje me está causando y acepten mis sentidas disculpas, me falto empatía y sosiego.  Con humildad, Sara Marisa”, reconoció Hernández Valtierra. 

(Con información de Excélsior)

ES DE INTERÉS |

¡Hasta abajo! Denise Dresser promete perrear por una buena causa

¡Abuelita fitness! Con 73 años es ‘influencer’

VIDEO | Reacción de mapaches conmueve las redes sociales

Compartir