Compartir

Redacción ejecentral

Un juez federal suspendió por tiempo indefinido la orden de aprehensión contra Gilda Margarita Austin, madre de Emilio Lozoya.

La lista de acuerdos del órgano jurisdiccional señala que el juez Décimo de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, otorgó la suspensión definitiva contra el mandato privativo de su libertad.

De acuerdo al resolutivo, en caso de que los delitos por los cuales se libró la captura sean de prisión preventiva oficiosa, la suspensión no podrá evitar que se ejecute la captura de Austin en territorio mexicano.

Sin embargo, se sabe que el mandato de captura girado el 4 de julio contra la madre de Lozoya, detenida en Alemania, es por dos delitos que no ameritan la prisión automática, por lo que al llegar a México no podría ser detenida por la FGR.

Gilda Margarita Austin y Solís fue capturada el pasado 23 de julio en la isla de Juist, en Alemania, con base en una ficha roja de la Interpol.

La FGR le imputa recibir depósitos de su hijo, Emilio Lozoya, por más de 7.4 millones de pesos desde una cuenta que presuntamente está relacionada con los sobornos de Odebrecht. (Con información de Reforma) NM

ES DE INTERÉS

Los amigos (extorsionadores) de Lozoya

La cobardía de Lozoya

Lozoya renuncia a suspensión; FGR puede capturarlo

Compartir