Tarda AMLO 6 días en hablar sobre ataque a estudiante
Aunque se trató de un crimen del que están acusados integrantes de la GN, el mandatario evitó hablar del tema desde la semana pasada
En total, seis días tardó el presidente Andrés Manuel López Obrador para referirse al caso en el que los agentes de la Guardia Nacional (GN) dispararon contra estudiantes guanajuatenses y provocaron la muerte de Ángel Ignacio Rangel, de 19 años, y una joven más resultó herida.
A pregunta expresa en la mañanera, López Obrador aseguró que no se encubrirá a los elementos que accionaron el arma contra un automóvil en el que viajaban los estudiantes en Irapuato, Guanajuato.
“En la Guardia Nacional como en Marina, en la Defensa, en Seguridad Pública, ya saben que se tiene que castigar a los responsables, que no hay impunidad, no hay encubrimiento”, prometió.
El Presidente explicó que otro agente de la GN fue detenido acusado de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado, luego de que un juez liberó a otro de los agentes porque no se comprobó que su arma fue usada en el ataque. No se descarta que más elementos hayan disparado.
“La instrucción que se tiene es que todos los que participaron estén disponibles para la investigación, todos, y que se lleve a cabo un trabajo a fondo”.
Y añadió: “Los que hayan participado. En este caso se habla de los dos que dispararon. Pueden ser otros, está abierta la investigación. Al que liberaron también se comprobó que disparó; por lo mismo, tiene que estar sujeto a proceso. Y la joven herida está siendo atendida y vamos también a apoyar en todo”.
SIGUE LEYENDO:
Detienen a otro elemento de la GN por asesinato de Ángel Yael