Foto: Captura de video

Compartir

Redacción ejecentral

La brevísima aparición de Teresa Jiménez, alcaldesa de Aguascalientes, en una película de Netflix es el motivo por el cual el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) investigarla. 

Las autoridades electorales investigarán si la edil incurrió en actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos para promoción personalizada. 

Las y los magistrados de la Sala Superior del Tribunal que “existen elementos jurídicos suficientes para considerar que los hechos denunciados están relacionados con el proceso electoral federal 2020-2021”. 

El pasado 15 de septiembre se convirtió en tendencia la etiqueta #LadyNetflix para evidenciar que Teresa Jiménez apareció en la cinta “Se busca papá”, a pesar de que en México había un proceso electoral en curso. 

La película se estrenó el pasado 11 de septiembre, tan solo cinco días después de iniciado el proceso electoral. El filme es patrocinado por Natalia Coronado, Silvia Navarro y Juan Pablo Medina. 

En redes sociales la alcaldesa fue severamente criticada, pues aunque solo aparece por unos segundos, el artículo 134 de la Constitución prohíbe la propaganda como la inclusión de nombres, imágenes voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público. NR 

ES DE INTERÉS |

Tunden a edil de Aguascalientes por salir en película de Netflix

Gal Gadot será Cleopatra en película; internet reacciona

Netflix va a tribunales por «Cuties»; acusan sexualización infantil

Compartir