TEPJF multó de más al Verde
La confusión se generó cuando los magistrados reclasificaron dos sanciones de leves a graves

Ayer la sala regional especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se equivocó al anunciar un aumento de 6.6 millones de pesos en las multas al Partido Verde cuando, en realidad, sólo fueron 117 mil pesos, informó La Jornada en su edición digital.
El magistrado Clicerio Coello, presidente de dicha sala, informó que el Partido Verde sumaba 195 millones de pesos en multas después de reclasificar dos sanciones impuestas de leves a graves, aunque ocho horas después se aclaró que equivalía a más de 188 millones. Por órdenes de la sala superior del TEPJF, la sala regional aumentó las sanciones al Verde al considerar grave la difusión de los cineminutos y la propaganda fija, así como la distribución de papel para envolver tortillas.
Si bien aumenta la sanción, no es tanta la diferencia
, arguyó el magistrado Felipe de la Mata, ya que los recursos de dicho partido se han reducido con el pago de las multas impuestas y ahora parten de cifras más bajas para calcular los porcentajes. Si el Verde recibía más de 26 millones mensuales, ahora recibe 12 millones 26 mil pesos.