Tiendas Apple cerrarán sus puertas por el Covid-19
Los empleados de Apple cuya labor no requiere estar en las oficinas ya habían sido invitados a trabajar desde sus casas.
(FILES) In this file photo taken on March 25, 2011 a giant Apple logo can be seen as customers wait for the new Apple iPad 2 in front of the Apple-store in the southern German city of Munich. - Apple is closing all of its stores outside China until March 27 in a bid to slow the spread of the new coronavirus outbreak, CEO Tim Cook said. Cook said the firm had learned from steps taken in China, where the tech giant has just reopened its stores. (Photo by Christof STACHE / AFP)
/CHRISTOF STACHE/AFP
La multinacional Apple informó que, con la intención de menguar la propagación del coronavirus, cerrará más de 400 tiendas alrededor del mundo. Así lo dio a conocer Tim Cook, CEO de la empresa, a través de su cuenta de Twitter.
De esta forma las tiendas de Apple que se encuentran fuera de China (alrededor de 460) suspenderán sus actividades hasta el próximo 27 de marzo. La decisión se dio a conocer en una carta publicada en el sitio web de la empresa, en la cual se puede leer: “La forma más efectiva de minimizar el riesgo de transmisión del virus es reducir la densidad y maximizar la distancia social”.
Los trabajadores de las tiendas Apple referidas seguirán cobrando sus sueldos, aseguró Cook, quien la semana pasada envió un memorando a sus empleados de la mayoría de sus oficinas en el mundo en el que les ofreció la posibilidad de trabajar desde sus hogares ante la presencia del coronavirus.
Es preciso acotar que las tiendas de Apple en Italia y España ya habían sido cerradas en días anteriores por esta misma razón. Además, el día de ayer esta empresa, con sede en Estados Unidos, tomó la determinación de celebrar su conferencia anual en línea.
Apple ha dado a conocer que su productividad se ha reducido a causa del coronavirus, por ejemplo, productos como el iPad Pro y el iPhone se han producido en menor número a causa del cierre de sus fábricas. GA
ES DE INTERÉS:
Brote en Massachusetts y el fracaso de las pruebas de Covid-19, lecciones de EU