Tribunal electoral capitalino avala indagar a Sheinbaum
Se presume que la precandidata de Morena violó normatividad al aparecer en propaganda de otro aspirante
Ante la presunción de infracciones a la normativa electoral, en la propaganda de otro aspirante, el pleno del Tribunal Electoral de la Ciudad de México confirmó el acuerdo dictado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) quien ordenó el inicio de un procedimiento especial sancionador en contra de la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Aunque la ex jefa delegacional en Tlalpan impugnó el acuerdo de la Comisión de Asociaciones Políticas del IECM., los magistrados desecharon la petición de la exfuncionaria.
La magistrada Martha Leticia Mercado Ramírez explicó que de las constancias que integran el expediente del procedimiento especial sancionador, se advierte que la Comisión determinó que existen elementos indiciarios que permiten suponer la participación de Sheinbaum Pardo en los hechos denunciados.
Por su parte, Sheinbaum respondió que “están muy nerviosos”, por su inminente candidatura para buscar gobernar a la capital del país.
“Es una solicitud que hizo el PRI, pero bueno, lo que pasa es que están muy nerviosos. En la Ciudad no hemos cometido ninguna irregularidad”, dijo. RB