Tribunal ordena destituir al “Cuau”
Cinco extrabajadores ganaron una demanda laboral por 1.23 mdp; Congreso busca que pida licencia
Foto: Cuartoscuro | ArchivoEl Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) de Morelos ordenó la destitución del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, por el desacato a pagar el laudo laboral ganado por cinco extrabajadores de más de un millón de pesos.
Autoridades del Tribunal notificaron el fallo este lunes, pero no encontraron a Blanco ni al tesorero, Alejandro Villarreal Gasca, de quien también fue ordenada la destitución.
Por ello, dejaron un citatorio e informaron que regresarán mañana a efectuar la notificación de la destitución.
Cinco extrabajadores ganaron la demanda laboral a las autoridades del gobierno municipal por un millón 234 mil 382 pesos con ocho centavos en octubre pasado, por lo que la única alternativa que resta a Blanco para librar la destitución es pagar.
A ello, se suma el equivalente a aportaciones retenidas y no enteradas al Instituto de Crédito para los Trabajadores del Estado de Morelos.
Que pida licencia y lo investiguen: Congreso
En tanto, el Congreso de Morelos acordó que mañana pedirán al edil solicite licencia al cargo para buscar una solución a los conflictos que sostiene con el Partido Social Demócrata (PSD).
Una licencia al cargo de forma indefinida para evitar que los recursos públicos del ayuntamiento sean utilizados en la defensa de Cuauhtémoc Blanco.
A la par, el Congreso pedirá a la Fiscalía General de Morelos (FGE) abra una investigación para conocer si Blanco incurrió en delitos específicos al utilizar personal del ayuntamiento y al mismo gobierno para litigar sus asuntos jurídicos.