Trump habría evaluado imponer ley marcial para anular elecciones
Medios estadounidenses aseguraron que Trump sostuvo una reunión con parte de su equipo en la Casa Blanca, en donde preguntó por la posibilidad de invocar la ley marcial

US President Donald Trump pumps his fist after speaking during election night in the East Room of the White House in Washington, DC, early on November 4, 2020. (Photo by MANDEL NGAN / AFP)
/MANDEL NGAN/AFP
La posibilidad de invocar la ley marcial fue discutida por Donald Trump y varios de sus colaboradores en una reunión que sostuvieron el viernes, cuyo propósito, se dijo, era repetir las elecciones presidenciales ante la insistencia del presidente de Estados Unidos sobre un fraude.
De acuerdo con The New York Times, entre los temas que se evaluaron durante esta reunión en la Sala Oval de la Casa Blanca se consideró designar a Sidney Powell como fiscal especial para investigar el fraude electoral.
El diario neoyorkino también señaló que la discusión entre los presentes se tornó “estridente” en determinado momento.
Habría sido en esta misma reunión en la que Donald Trump preguntó sobre la posibilidad de imponer la ley marcial y desplegar al ejército para llamar a nuevas elecciones.
CNN indicó que Flynn ya había planteado la posibilidad de invocar a la ley marcial como un recurso para dar marcha atrás a los resultados de las elecciones, cuyo tema, confirmó, fue tocado durante la reunión entre Trump y sus colaboradores.
Entre los asistentes a este encuentro en la Casa Blanca se encontraban el secretario general Mark Meadows, el abogado Par Cipolllone y Michael Flynn y Rudy Giuliani por vía telefónica.
Otro de los puntos discutidos, según CNN, fue la imposición de un decreto que permitiera acceder a las máquinas de votación para hacerles una revisión, cuya teoría sobre su alteración para dar la victoria a Biden ha nacido en el seno del equipo de Trump.
Este sábado, tras darse a conocer que Donald Trump evaluó invocar la ley marcial, el presidente aseguró en sus redes sociales que se trata de una Noticia Falsa, y acusó que no es más que un “informe mal intencionado”.
Mientras tanto, este domingo, Joe Biden, quien recibió formalmente los votos del Colegio Electoral hace menos de una semana, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que dice que “en un mes comenzaremos a sanar”.
Este mensaje, en referencia al 20 de enero, cuando formalmente asuma la presidencia de Estados Unidos. (Con información de The New York Times y CNN) CJG
ES DE INTERÉS |