Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

“The Trump Organization” demandó al gobierno de la ciudad de Nueva York por supuestamente haber terminado un contrato con la compañía por un campo de golf.

La empresa aseguró que la cancelación del contrato fue por el asalto al Capitolio ocurrido el pasado 6 de enero.

Según un reportaje de medio The New York Times la empresa de Trump interpuso una demanda ante la Corte Suprema del estado de Nueva York en Manhattan.

El alcalde Bill de Blasio habría decidió finalizar en enero un contrato por 20 años que tenía la compañía para administrar el campo de golf público del Bronx.

La empresa argumentó que la cancelación carece de sustento legal y solo representa un castigo al expresidente de Estados Unidos.

The New York Times citó a Bill Neidhardt, portavoz del alcalde de Nueva York, que aseguró que en el momento en que Trump incitó “a una insurrección mortal” perdió “el privilegio de hacer negocios con la ciudad”.

El alcalde aseguró que el contrato con “The Trump Organization” tuvo un costo de 17 millones de dólares por año y este año sería el sexto año del convenio. DJ

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir