Compartir

Redacción ejecentral

De acuerdo con altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, el presidente Donald Trump solicitará 2 mil millones de dólares en nuevos fondos para la construcción del muro fronterizo dentro del presupuesto del 2021.

Este monto, cuya solicitud será dada a conocer de manera oficial el lunes, deja ver que el Gobierno requiere de menos recursos para la construcción de dicho muro respecto a lo solicitado el año pasado.

El año pasado, Donald Trump solicitó al Congreso 5 mil millones de dólares para el muro y 3 mil 600 millones más para reponer los recursos que transfirió desde el Ejército a la construcción del muro.

Con anterioridad, el presidente Trump aseguró en un mitin político que los migrantes mexicanos pararían el muro fronterizo con las remesas.

Además, en su discurso de ‘Estado de la Unión’, Trump habló de temas de migración y dijo a su base electoral que el muro fronterizo ya está en proceso. De hecho, recientemente Estados Unidos aseguró tener construidos al menos 185 kilómetros construidos, aunque aún faltan 700 kilómetros más.

Cabe mencionar que Trump ha mostrado su interés por incrementar el presupuesto para otros rubros, como lo es en el sector de inteligencia artificial e investigación y desarrollo de ciencias de la información cuántica.

Para el primer rubro, el presidente aseguró que plantea que para el 2022, el gasto en financiamiento de Inteligencia Artificial pase de 973 millones a 2 mil millones. CJG

ES DE INTERÉS |

Viento tira parte de muro fronterizo entre México y EU

EU ya ha construido 160 de 724 km de muro fronterizo

Bloquean partida para muro fronterizo de Trump

Compartir