Trump presume sanciones a Irán a lo ‘Game of Thrones’
La frase “Las sanciones están llegando” acompaña la fotografía que el republicano subió a su cuenta de Twitter
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presumió el restablecimiento de las sanciones a Irán en Twitter con una imagen con lo que parecería una serie o una película y la fecha de estreno usando la tipografía de la serie Game of Thrones.
La frase “Las sanciones están llegando” acompaña la fotografía del republicano, un día antes de las elecciones intermedias en el país.
Seis meses después de cerrarle la puerta al acuerdo nuclear con Irán, Donald Trump restablecerá el lunes las últimas sanciones contra Teherán, las más draconianas, aunque aún persisten las dudas sobre el objetivo final de esta campaña estadounidense de “presión máxima”.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1058388700617498625
Un primer conjunto de medidas punitivas, que habían sido levantadas a cambio del compromiso firmado en 2015 por Irán y las grandes potencias para que Teherán no se dotara de una bomba atómica, ya habían sido reimpuestas en agosto. Y, como prometido, el segundo bloque entrará en vigor el lunes, pese a la seguidilla de protestas de dirigentes iraníes, aliados europeos de Washington, así como de China y Rusia. Se trata de sancionar a entidades o empresas extranjeras que continúen comprando petróleo iraní o relacionándose con los bancos de la república islámica, impidiéndoles el acceso al mercado estadounidense.
Ocho países han recibido exenciones y sí podrán seguir importando petróleo iraní, sin ser objeto de sanciones estadounidenses. El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo y el Secretario del Tesoro, Stephen Mnuchin, hicieron el anuncio el viernes. (Con información de AFP) RB