Tunden a Ticketmaster por polémica reventa de boletos

21 de Mayo de 2024

Tunden a Ticketmaster por polémica reventa de boletos

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Foto: Twitter @CigarrosDeMiel

En redes sociales, usuarios lanzaron alusiones en torno a que Ticketmaster es proveedora directa de boletos de los revendedores

La reventa a sobre costo de boletos para el festival Corona Capital no sólo provocó críticas en contra de la influencer que los ofertó en redes sociales, sino también en contra de la empresa Ticketmaster, a la cual se le señaló de ser proveedora directa de los revendedores.

La conversación en redes sociales sobre este hecho, así como el posterior desmarcaje por parte de la misma empresa de boletos, marcaron la discusión entre el 20 y el 26 de agosto, de acuerdo con el análisis de redes sociales realizado por MW Group.

Y es que de acuerdo con esta empresa de análisis de datos, la venta de hasta 108 boletos para el Corona Capital a través de redes sociales generó una ola de críticas hacia Ticketmaster y una percepción negativa de hasta el 95 por ciento.

En primera instancia las críticas giraron en torno al comunicado con el cual Ticketmaster se deslindó de la influencer, y rechazó “toda participación en el uso indebido de boletos” por ello o cualquier otra persona.

A ello se sumaron los señalamientos en torno a que la compañía es proveedora directa de los revendedores, así como las críticas hacia el sistema de venta de boletos, pues usuarios consideraron como una incongruencia el hecho de que la influencer pudiera acceder a más de 100 boletos para el festival que se realizará a finales de noviembre.

Ticketmaster se lleva los reflectores

La polémica causada por la influencer y Ticketmaster logró acaparar un gran número de publicaciones en redes sociales, desde reclamos y hasta peticiones para sumarse al programa de “insiders o embajadores de venta”.

Con ello, este tema pasó muy por encima de otros de relevancia nacional, como lo fueron los temas de política – como el seguimiento a la detención del exprocurador Jesús Murillo Karam por el caso Ayotzinapa –.

De acuerdo con MW Group los temas de política acapararon el 29 por ciento de la conversación en redes sociales. Mientras que temas de entretenimiento como lo fue el estreno de la serie de HBO La casa del Dragón, precuela e la afamada serie Juego de Tronos, obtuvieron un 35 por ciento.

Los temas deportivos como lo fue la goleada que el América que propinó a Cruz Azul por un marcador de 7 a 0, también marcó la agenda debido al alto número de publicaciones que propició, que acapararon el 29 por ciento.

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