Foto: Olivier DOULIERY / AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Las cuentas de @Miriam_Junne, @ElReyTuitero y @LOVREGA, todos ellos afines al presidente Andrés AMnuel López Obrador, fueron suspendidas por Twitter México, alegando spam y manipulación de la plataforma.

Esta situación de da luego de que el presidente López Obrador señalara a un directivo de Twitter por tener vínculos con el PAN. Si bien la red social respondió señalando que sus reglas son integradas mediante un consejo colegiado, afines al gobierno colocaron este jueves entre las principales tendencias el hashtag Twitter es Panista.

Fue justamente @ElReyTwittero quien apuntó desde su red social que cuando se abre una cuenta nueva en la plataforma, de inmediato se recomienda seguir a personajes que han mostrado ser oposición.

“Cuando abres una nueva cuenta de Twitter de inmediato la plataforma te recomienda seguir a Felipe Calderón, Chumel, Loret y hasta a la loca Glodejo”, apuntó en su red social.

Poco más tarde, Rafael Barajas ‘El Fisgón’, quien es monero y director del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, acusó a Twitter México por declarar que no tiene intenciones políticas y después bloquear cuentas de afines a la Cuarta Transformación.

“¿Así quieren convencernos de que Twitter no tiene un sesgo filopanista?”, cuestionó en su cuenta.

Finalmente, Twitter México, a través de Twitter Seguro, señaló que no se permitirá que el spam ni ningún otro tipo de manipulación de la plataforma.

“Definimos manipulación como el uso de Twitter para llevar a cabo acciones masivas, de alta intensidad o engañosas que confundan a las personas o que obstaculicen su experiencia”

Detalló que este tipo de prácticas incluye el uso de información engañosa en el perfil de la cuenta para acciones de spam, obstaculización o acoso.

ES DE INTERÉS | 

Responde Twitter a dichos de AMLO sobre su director en México

Twitter entrega ‘cuenta presidencial’ a Joe Biden

Twitter borró 70 mil cuentas ligadas al grupo pro-Trump QAnon

¡Hay tiro! Neymar y Álvaro continúan su pleito del partido en Twitter

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir