Twitter pierde 137 mdd

21 de Noviembre de 2025

Twitter pierde 137 mdd

Crecen 15% sus usuarios en el segundo trimestre, reporta la empresa

2
Fotos | AP
Fotos | AP

A un mes de la salida de Dick Costolo de la presidencia de Twitter el reciente reporte da a conocer que la empresa cerró con pérdidas de 137 millones de dólares en el segundo trimestre.

Tampoco han crecido sus usuarios al ritmo que lo necesitan; han repuntado apenas 15% lo que demuestra que otras redes sociales crecen de manera exponencial, como Instagram. Twitter tiene 316 millones de usuarios activos, aunque se mantiene casi igual que en el arranque del año.

Sus títulos reaccionaron al inicio con un alza de casi el 11% al cierre del mercado, tras apreciarse más de 5% en la sesión, pero después perdieron 6% con la digestión de los detalles.

El microblog busca ahora dar con una nueva estrategia que le permita revertir la caída del 20% que arrastraban sus acciones en los últimos seis meses. El retroceso en el último año fue del 10%.

La sociedad con sede en San Francisco tuvo una cifra de negocio por valor de 502 millones, frente a 312 millones en el mismo periodo del ejercicio 2014. De ese total, 452 millones son ingresos por publicidad. La incógnita está en si conseguir dar con la fórmula para elevar la implicación de sus usuarios para atraer más anunciantes como hace Facebook, que publica resultados este miércoles.