Foto: Twitter @aramirezcuellar

Compartir

Redacción ejecentral

Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acordaron la formación de un frente con el cual se busca respaldar el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador rumbo a las elecciones de 2021.

En conferencia de prensa, los dirigentes nacionales de las tres fuerzas políticas, Alfonso Ramírez Cuéllar de Morena; Alberto Anaya, del PT; y Carlos Puente, del Partido Verde, refirieron que el próximo 4 de julio se realizará un diálogo nacional en el cual se cerrarán filas en torno al presidente.

“Se trata de un acuerdo de unidad y defensa institucional. Vemos con preocupación que desde distintos sectores – la oposición, organismos empresariales – han levantado una campaña que puede romper la institucionalidad del país”, aseguró el líder de Morena.

Además, aseguró que este anuncio se trata únicamente de un pronunciamiento conjunto, y no de una coalición electoral. Sobre este último, añadió, Morena lo revisará en el Consejo Nacional que se celebrará en julio.

Por su parte, Carlos Puente, quien estuvo presente en la sesión de manera remota, señaló que el Partido Verde apoya este frente y respalda las decisiones asumidas por el presidente. En tanto, Alberto Anaya, señaló que el PT le da su apoyo a López Obrador porque ha sido congruente y puede sacar al país adelante.

En tanto, los dirigentes del Partido Verde y el Partido del Trabajo, respaldaron lo dicho por Ramírez Cuéllar, en torno a que no se trata de una alianza, pues esta deberá ser analizada por sus respectivos órganos. CJG

Compartir