Foto: Twitter @osoriochong

Compartir

Redacción ejecentral

Los gobernadores que integran la Alianza Federalista se reunieron con el Bloque de Contención formado en el Senado de la República para definir la ruta a seguir frente a la extinción de fideicomisos, hecho que, consideraron un “atropello al federalismo”.

Frente a días de movilizaciones por la extinción de los fondos, las comisiones del Senado encargadas de la discusión han optado por mudarse a sedes alternas.

En tanto, el Bloque de Contención se reunió con los gobernadores que integran la Alianza, quienes manifestaron su preocupación por lo que calificaron como “una regresión” ante el federalismo.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, dijo que la “extinción de 109 fideicomisos es más que un recorte, es el inicio del colapso de todo poder que se cree definitivo en México”.

“Se están agandallando a la mala los recursos”, dijo el mandatario de Chihuahua.

 Por su parte, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán acusó un uso discrecional de los recursos que van a desaparecer, y aseguró que detrás de ello hay un “sentido clientelar y electorero”.

Reiteró la decisión de la Alianza Federalista de acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación en caso de que la eliminación de estos fondos se concrete en el Senado.

En esta reunión con la Alianza Federalista estuvieron presentes los senadores Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano; Emilio Álvarez Icaza, independiente; Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI; Miguel Ángel Mancera, del PRD. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir