Compartir

Redacción ejecentral

En un video difundido en redes sociales y medios de comunicación se exhibió a las encargadas de una guardería que usan un audio de «La Llorona» con el fin de que niñas y niños se mantengan en silencio para que no despierten a los más pequeños mientras duermen.

Al descubrir el método usado por las maestras de la guardería, los padres de familia expresaron su enojo y acusaron maltrato psicológico en la estancia conocida como «Aprendiendo a crecer», ubicada en el estado de Puebla.

Medios locales detallaron que una madre reconoció a su hijo en el video que se hizo viral, por lo que acudió a la Fiscalía General del estado para establecer una denuncia contra la guardería que días después «desapareció».

En la grabación se ve a varios niños y niñas reunidos y quietos sobre el suelo, mientras su cuidadora les dice: «Jueguen con sus cubos. Y cada vez que se porten mal… ya escucharon, eh», mientras se escucha un sonido en alusión a «La Llorona». Al final de la grabación una niña comienza a llorar, mientras el resto se levantan asustados.

“Por eso cállense, porque los bebés están dormidos y cada vez que se porten mal ya escucharon ¿eh?“, dice la maestra.

Sin embargo, días después de que el video se hiciera viral, la estancia infantil «desapareció». Cuando personal del DIF acudió al lugar de los hechos, se dio a conocer que las maestras involucradas dejaron de presentarse.

Además, se esfumó parte de la infraestructura de la guardería, como la valla que le rodeaba, así como algunas paredes del interior, el mobiliario y documentaciones de los menores de edad.

La estancia no contaba con el reglamento ni los requisitos para funcionar, por lo que se consideró una guardería no legal.

En un comunicado, Gabriel Jiménez Méndez, jefe del Departamento de Prevención y Atención al Maltrato del Sistema Estatal DIF, señaló que ya se investiga a las autoridades del plantel.

Con información de Info7, Plumas Atómicas, UNOTV y Poblanerías.

Compartir