Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Usuarios en redes sociales rescataron e hicieron viral un video del año 2015 del senador con licencia y precandidato a la gubernatura de Nuevo León Samuel García, quien recientemente ha sido señalado por declaraciones y publicaciones en redes sociales.  

En el video extraído de una entrevista con la periodista Maricela de la Toba se escucha a Samuel García decir que hay un dicho que ha comprobado sobre que “En el norte trabajamos, en el centro se administra y en el sur descansan”.

“Uno lo escucha y t e quedas hasta cierto punto anodadado de que se escucha muy frío, pero es real”, señala el militante de Movimiento Ciudadano, quien en 2015 era candidato a diputado local.

García Sepúlveda continúa señalando que Nuevo León, de cada peso que se da al gobierno federal, solamente se le regresan 40 centavos, mientras que hay estados en el sur que por cada peso que aportan reciben tres.

“En México, en lugar de premiar al estado eficiente, lo castigas y premias al estado moroso y eso es sumamente malo porque creas un círculo vicioso”, apuntó Samuel García.

Anteriormente el legislador con licencia fue señalado por un video en el que señala que conoce gente “muy valiosa que vive con un ‘sueldito’ de 40 o 50 (mil pesos)”, tras el cual aclaró que fue sacado de contexto.

En ese entonces acusó a sus adversarios, quienes están “muy atentos” a su campaña y “preocupados” por el crecimiento del movimiento que lo respalda. CJG

ES DE INTERÉS |

¡Ponte nuevo, ponte león!, canta Samuel García en promo navideño

Acusa Samuel García que video de «sueldito» fue sacado de contexto

Usuarios de redes reaccionan a trauma de Samuel García con el golf

Samuel García ya es precandidato a gubernatura de NL

Compartir