Recordará que a inicios de diciembre la administración de Claudia Sheinbaum dio a conocer que Broxel se convirtió en la ganadora de un contrato hasta por 3 mil 820 millones de pesos, para dispersar los vales de fin de año entre los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México.
Resulta que la empresa de Gustavo Gutiérrez logró esta hazaña luego de aplicar un descuento por 370 millones de pesos tras un proceso de subasta inversa, no obstante, ya comienzan a presentarse problemas relacionados con la falsificación de los mismos.
La historia comenzó el 17 de diciembre pasado, cuando las redes sociales de TENGO! by Broxel lucieron un comunicado en el que afirmaban que los papeles expedidos eran legítimos y que podían ser utilizados en los negocios participantes del programa Mercomuna, así como en cadenas de la talla de Soriana, Chedraui, Suburbia, La Comer y Liverpool, por mencionar algunas.
Sin embargo, la versión cambió solo unos días después, cuando recurrió a canales directos para avisar a estas tiendas de prestigio que al recibir los mismos debían revisar las medidas de seguridad, pues están en circulación algunos vales en donde la marca que se lee es “Proxel”, sumado a que, en algunas ocasiones, se asentaron fechas inexistentes.
Lo grave de la situación es que este último informe fue enviado el 21 de enero pasado, por lo que aún no queda claro si los trabajadores capitalinos han podido hacer efectiva esta prestación, o si al llegar a comprar sus presentes navideños o cenas de fin de año, los vales les fueron rechazados. Situación que apuntaría directo a José Antonio García, encargado del tema de vales en la empresa.
Mientras que, tampoco se ha dilucidado si los pequeños locales del programa Mercomuna o las cadenas afiliadas a la ANTAD, de Vicente Yáñez, se han enfrentado a pérdidas al recibir los vales apócrifos y posteriormente verse imposibilitados para cobrarlos con la compañía involucrada. Se trata de un asunto de urgente atención en la CDMX.
Panorama para ANIPAC
La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), que preside Aldimir Torres Arenas, en conjunto con Braskem Idesa, Iberdrola México, MHolland, POLNAC y el IPADE Business School, realizará por primera vez de manera virtual el foro “Perspectivas de la Industria 2021”, el 18 de febrero a fin de presentar a la industria la expectativa financiera, política y económica nacional e internacional para este 2021.
Las perspectivas económico/financieras, de la industria del plástico en EE.UU. y América Latina, de la política y sector del plástico en México, así como del panorama de la regulación de los plásticos de un solo uso, son temas que bordarán los expertos en la materia como Delia Paredes de Banorte, Rodrigo de León del IPADE Business School, Terry Glass de IHS Markit, Fernando Espinoza de Quimarketing y Susana Hernández de la ANIPAC.
Osito Vegetariano
Grupo Bimbo ha logrado lo que pocas empresas de alimentos logra en sus años de existencia, y que no es otra cosa que de una otra forma se hable de ellos, sin la necesidad de pagar por publicidad alguna. Se estará de acuerdo con la norma NOM-051 y seguirá el debate, pero lo que no está prohibido está permitido dirán los abogados, algo que también es debate. Pero mientras eso sucede, está claro que hace falta mucho más para que solo poniendo sellos en los productos, los consumidores se alimentes mejor porque entran en marcha otros factores cómo es, su poder adquisitivo, educación sobre alimentos, impulsar el plato del buen comer, materias obligatorias en el plan de estudios de las escuelas de educación básica, y foros con quienes se dedican a este negocio para mejorar la calidad de sus productos. Pero mientras eso sucede, seguiremos viendo al Osito Bimbo en los lugares donde inteligentemente se pueda hacer presente. Además ese osito al que muchos aman, avanza en su división Ventures, donde realizó una inversión en Rule Breaker Snacks, el fabricante estadounidense de golosinas veganas, y sin gluten aptas para personas alérgicas a esa proteína vegetal, que le ayudará a impulsar el crecimiento de la marca de botanas.
Cinepolis solidario
Cinépolis de Alejandro Rámirez, confirma que mantendrá abiertos sus complejos en los estados donde así lo permitan las autoridades, todo esto en medio de la contingencia sanitaria. Mostrar solidaridad, y respeto a sus competidores habla de humildad, solidaridad, y gran visión de negocios para con su competencia. La industria cinematográfica vive uno de sus peores momentos en su historia, difíciles días viven para sobrevivir. Lo que sucede con Cinemex que dirige Rogelio Vélez, era predecible, también lo que vive Recorcholis, así como todas aquellas empresas que se encuentran en los llamados Centros Comerciales que dependen en gran medida de quienes visitan esos lugares, así que sí surgen más nombres, no le resulte extraño ya que la larga pandemia hace mayores estragos donde la ausencia de clientes los está ahorcando. Y aunque no sé diga nuevamente en una mañanera, sin duda avanzar con la vacunación es garantía de una interesante recuperación económica.
Voz en Off
Entre la comunidad médica está preocupando el elevado casos de pacientes con glaucoma neovascular, sobre todo en fase terminal de la retinopatía diabética. Lo que se dice es la ausencia a consulta de Oftalmología en instituciones públicas, donde además hay ausencia de medicamentos para diabetes oral e insulina. Hoy a eso les están llamando los ciegos del INSABI…
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