Warriors, campeones 40 años después
The members of the Golden State Warriors celebrate after winning the NBA Finals against the Cleveland Cavaliers in Cleveland, Wednesday, June 17, 2015. The Warriors defeated the Cavaliers 105-97 to win the best-of-seven game series 4-2. (AP Photo/Paul Sancya)
/Paul Sancya/AP
Revitalizados por un astro joven de disparo letal y por un entrenador debutante que los hizo creer en sí mismos, los Warriors alcanzaron alturas insospechadas. Pusieron fin a una sequía de 40 años sin un título de la NBA.
En cambio, prosigue medio siglo de tristezas deportivas en Cleveland. LeBron James no pudo solo.
Stephen Curry y Andre Iguodala anotaron 25 puntos cada uno y Golden State recurrió a una andanada de triples en el último periodo para doblegar el martes 105-97 a los Cavaliers en el sexto encuentro de la final. Así, los Warriors se proclamaron campeones de la NBA, algo que no conseguían desde 1975.
En aquel entonces, Gerald Ford era el presidente de Estados Unidos, la música disco era la moda y Rick Barry convertía los tiros libres de los Warriors con un estilo peculiar, por debajo del hombro.
Estos Warriors se asemejan al equipo en el que militaba Bary. Son rápidos, equilibrados y unidos. Esa era la meta del entrenador Steve Kerr.
“Me he quedado sin palabras”, dijo Curry. “Es muy especial el ser capaz de conseguir este trofeo luego de trabajar tan duro en esta temporada. Definitivamente somos un gran equipo. Debemos quedar en la historia como uno de los mejores equipos de pies a cabeza”.