Compartir

Jorge Díaz Elizondo

Luego vendrán los perdedores de siempre con los gritos de siempre, los ganadores de siempre con la ineficacia de siempre

 

La misma historia de hace 6 meses, 3, 9 años… el discurso añejo de todos, las promesas de siempre, el desinterés por las intermedias salvo por las localidades que se juegan algo. Casi las mismas caras aunque con una que otra excepción, pero con las mismas mañas.

Pocas pero honrosas excepciones (sostengo que hay que darles confianza a las mujeres candidatas). Es la extensión de la guerra que se vivió en el año 2000 y no ha cesado. Es el reacomodo de fuerzas e intereses que poco o nada ve por los intereses de los ciudadanos.

No es la primera vez que aparecen las intermedias con gobiernos flacos, flojos, golpeados. No será la primera vez que triunfe el abstencionismo aunque la anulación del voto juegue hoy un papel más importante que antes; al final, serán las bases las que lleven a tal o cual candidato a ocupar las posiciones, pero más allá de abstencionismo, insisto, será el mensaje del voto nulo el que les causará pesadillas toda vez que ocupen un cargo.

Porque ese voto nulo no significa nula participación, significa hartazgo y reprobación, significa más atención que antes, significa ahora, una guerra entre pueblo y clase política. Al tiempo.

Elecciones que tendrán un aderezo: las redes sociales, mismas que no pondrán ni tumbarán a nadie, pero le pondrán la sal y pimienta que antes no tenía las aburridísimas intermedias.

Luego vendrán los perdedores de siempre con los gritos de siempre, los ganadores de siempre con la ineficacia de siempre y regresarán los tiempos normales; es decir, el de comenzar las elecciones hoy, para jugarlas dentro de 3 años.

Por eso la pregunta ¿ya empezaron las elecciones? Es que empezaron desde hace años, a esto sólo se le subió el volumen por un rato, pero la guerra es la de siempre.

email: jorgediaz@live.co.uk

Twitter: @adejorge

Facebook: http://www.facebook.com/JorgeDiazElizondo

Google+:  http://gplus.to/JorgeDiazElizondo

Sitio web: http://goo.gl/KSWHW

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir