Yahoo apuesta por la NFL
El buscador quiere cerrar un acuerdo para transmitir un juego de la liga de fútbol americano

La directora general de Yahoo, Marissa Mayer, confía en que un nuevo acuerdo para transmitir en vivo un partido de la NLF sea un momento decisivo para la compañía de internet.
Si Yahoo puede transmitir el juego a través del internet sin mayores problemas, Mayer considera que demostrará que la mayor fortaleza de la empresa está en su habilidad para abarcar tanto la industria tecnológica como la mediática.
“Quizá no seamos la compañía tecnológica más grande, pero somos la compañía tecnológica más grande que incluye medios”, dijo Mayer durante una participación el martes en la conferencia tecnológica Bloomberg en San Francisco.
Yahoo le paga a la NFL por el derecho a hacer streaming del juego del 25 de octubre entre los Jaguares de Jacksonville y los Bills de Buffalo, aunque ninguna parte ha divulgado la cantidad. Las cadenas de televisión NBC, CBS, ESPN y Fox actualmente le pagan un promedio a la NFL de 19 millones de dólares por juego, incluidos los playoffs, bajo contratos a largo plazo que incluyen lo que resta de la década.
Es la primera vez que la NFL vende los derechos de un juego a una compañía de internet para que puedan hacer streaming de manera gratuita.