FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

El juez federal estadounidense, Ronald G. Morgan, dispuso este lunes que el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, permanecerá detenido sin derecho a fianza en tanto enfrenta una acusación de 11 cargos por participar en una confabulación de crimen organizado, que incluye contrabando de drogas y lavado de dinero.

El exmandatario tamaulipeco compareció ante el juez para que se le fincaran cargos, tras ser extraditado de Italia el viernes pasado, y durante la audiencia sólo se limitó a responder con un «sí, señor», para luego solicitarle que se le asigne un abogado de oficio al argumentar que desconoce si podrá enfrentar el pago de un abogado particular para su defensa.

Sin embargo, Morgan le advirtió que si contrataba a su propio abogado en el futuro, tendría que devolverle el dinero para pagar al abogado designado por la Corte.

Por otro lado, el juez fijo para las 13:30 horas del próximo jueves la audiencia de declaración de cargos en la que Yarrington deberá responder si se declara inocente o culpable de los cargos presentados en su contra.

Hay que recordar, que el exgobernador fue detenido en Florencia, Italia, en abril de 2017, tras cuatro años de permanecer prófugo de la justicia mexicana y estadounidense. (Con información de Milenio) TB

Compartir