Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Durante la madrugada de este domingo se formó la tormenta tropical «Zeta» que ha puesto en bajo amenaza al estado de Yucatán, principalmente a los municipios del sureste.

Zeta se localiza a 445 kilómetros al sureste de Cozumel en Quintana Roo y con la presencia de vientos de 65 kilómetros por hora y con rachas de 85 kilómetros por hora, de acuerdo con los últimos informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se prevé que la tormenta tropical pueda intensificarse para convertirse en huracán que toque tierras en Yucatán y en el estado de Quintana Roo para los próximos días.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, informó en sus redes sociales, la situación del estado para la llegada de la tormenta tropical.

Además de Yucatán, en al menos tres estados de la República se verán amenazados por lluvias que ocasionadas por Zeta, principalmente en Yucatán, Chiapas y Quintana Roo; para la zona centro del país se pronostican bajas temperaturas, incluyendo la Ciudad de México.

En los últimos meses el estado de Yucatán ha sido amenazado por el paso de varias tormentas tropicales, entre ellas Gamma y Delta.

ES DE INTERÉS|

Flamingos detienen el tráfico en Yucatán

Se forma tormenta tropical Wilfred; se agotan los nombres previstos

Tormenta Tropical «Norbert» se acerca a costas de BCS

Compartir