FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

A nombre de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Fiscalía General de la República, dirigida por Alejandro Gertz Manero, impugnó la decisión de un juez que dejó sin efectos la orden de aprehensión en contra de Moisés Mansur Cysneiros, quien es señalado por presuntamente haber fungido como prestanombres del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

El pasado 18 de julio se informó que un juez consideró que la orden de captura estaba basada en irregularidades, ya que la entonces PGR accedió a su información financiera de manera ilegal, sin autorización judicial. Además, de que se violó el secreto bancario al solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Según el diario La Jornada, en la carpeta de investigación de la PGR (ahora FGR), Javier Duarte figuraba como heredero único y universal de todos los bienes de Moisés Mansur.

Sobre le tema del acceso a información financiera de parte de la Fiscalía, cabe recordar que en junio, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la facultad de la FGR para acceder a información financiera y bancaria sin orden judicial.

Con información de Notimex, La Jornada y Reforma.

-MM

Compartir