Compartir

Redacción ejecentral

Luego de que el viernes pasado, la Casa Blanca anunciara al equipo de abogados que defenderá a Donald Trump en el caso de juicio político que enfrenta, estos dieron a conocer la defensa que implementarán para evitar la destitución.

El grupo de abogados consideró el juicio político como un procedimiento peligroso e inconstitucional, pues es “un ataque peligroso contra el derecho de los estadounidenses a elegir libremente a su presidente”.

De acuerdo con una persona cercana al equipo de abogados, el proceso de destitución es “un intento descarado e ilegal de anular los resultados de las elecciones de 2016 e interferir en las elecciones de 2020”.

Además, lo argumentos que llevaron a Trump a ser el tercer presidente en encarar un juicio político son, en palabras de los abogados, como “inadmisibles” y “no implican ningún delito o violación a la ley”.

Los defensores del presidente también señalaron que la acusación “viola la Constitución” y se corre el riesgo de dejar daños duraderos a las instituciones gubernamentales.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump es acusado por abuso de poder, al exigir a Ucrania una investigación en contra del demócrata mejor colocado para ser su rival en las elecciones de este año, Joe Biden.

Igualmente, es acusado de haber obstruido a la justicia, esto ante la investigación emprendida por la Cámara de Representantes en torno a la pesquisa ucraniana.

Trump conformó al equipo de abogados que lo defenderán, el cual incluye a Pat Cipollone, abogado de la Casa Blanca; Jay Sekulow, su abogado personal; Kenneth Starr, exfiscal y piza clave del juicio político de Bill Clinton; y Alan Dershowitz, abogado del exfutbolista de la NFL, O.J. Simpson.  CJG

Con información de AFP

ES DE INTERÉS

Abogado de famosos defenderá a Trump en juicio político

Senadores de EU juran imparcialidad en juicio político a Trump

Arranca formalmente el juicio político a Donald Trump

Trump pide a Corte Suprema frenar juicio político

Compartir