Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se oficializó la abrogación de la Ley Orgánica de la Lotería Nacional que había estado vigente por 35 años.

Sin embargo la Lotería Nacional no desaparece, sino que se fusionará con Pronósticos para la Asistencia Pública.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública, realizará las acciones necesarias para que los recursos humanos sean transferidos a Pronósticos para la Asistencia Pública.

El decreto entrará en vigor a partir de mañana y el Ejecutivo Federal contará con un plazo de 180 días para publicar en el DOF las modificaciones pertinentes al Decreto a efecto de otorgar a dicho organismo las atribuciones que le permitan desempeñar las actividades que hasta la entrada en vigor del presente Decreto desempeñaba la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

La Lotería Nacional conservará su personalidad jurídica exclusivamente para efectos del proceso de desincorporación por fusión, en términos de las disposiciones administrativas y presupuestables aplicables, se aclara en el decreto.

La dependencia federal publicará las bases para desarrollar el proceso de fusión, al atender lo dispuesto en la normativa aplicable, dentro de un plazo de 30 días siguientes al reconocimiento de la desincorporación. NR

ES DE INTERÉS |

#ASFSocial Cuentas de Lotería Nacional no alcanzan ni reintegro

El Canal del Congreso festeja su 20 Aniversario con la emisión de un billete de lotería

Compartir