Tres veces más
Es tiempo de revisión de cuentas y también de números, pues la ASF ha hecho su primera entrega de observaciones al ejercicio presupuestal de 2024. Aunque todo es preliminar aún, algo que llama la atención en forma especial es el Tren Interurbano México Toluca

Es tiempo de revisión de cuentas y también de números, pues la Auditoria Superior de la Federación ha hecho su primera entrega de observaciones al ejercicio presupuestal de 2024. Aunque todo es preliminar aún, algo que llama la atención en forma especial es el Tren Interurbano México Toluca. Resulta que ese tren, de cuya viabilidad financiera muchos dudaron siempre, puede acabar por ser un peor negocio que la Refinería de Dos Bocas. El famoso tren ha costado ya más de tres veces lo que originalmente se tenía presupuestado. El monto original era de 33 mil millones de pesos, ya va en más de 100 mil millones y aún no llega a la estación Observatorio. El aumento de costos obedeció a que, en el sexenio anterior, la obra se detuvo para invertir en otros proyectos; los retrasos generaron los sobrecostos y ahora la bolita le cae a Claudia Sheinbaum, quien debe acabar una línea de tren que parece interminable.