Compartir

Redacción ejecentral

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) en Jalisco activó desde las 6:00 horas una contingencia atmosférica Fase 1 en los municipios de El Salto, San Pedro Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.
En la estación Las Pintas se registraron por más de dos horas niveles superiores a los 157 puntos IMECA (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire).

C15LXX6UQAQay9rEl gobierno local recomendó a la ciudadanía evitar las actividades al aire libre; reducir en lo posible el uso del automóvil particular; además se notificó a las escuelas del municipio para que su alumnado evite realizar actividades al aire libre.

También, se suspende la operación de hornos ladrilleros en todo el municipio; se suspenden las labores quema de caña como parte de la zafra en el municipio; y las unidades deportivas permanecerán cerradas hasta pasar la contingencia ambiental.

Puntualizó que se limita el uso de vehículos oficiales, los automotores administrativos suspenderán su utilización y solo podrán utilizarse los operativos o de emergencia.

Compartir