Nueva estada en WhatsApp; Profeco y Meta alertan

15 de Junio de 2024

Nueva estada en WhatsApp; Profeco y Meta alertan

whats
Foto: Ilustración WhatsApp

Una nueva estafa anda circulando en WhatsApp en la que intentan hacerse de tu cuenta personal

Atención a todos los usuarios que usan para todo la aplicación de WhatsApp, un nuevo fraude ha comenzado a circular en la esta app.

Ante esto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), junto con la empresa Meta, indicaron algunas recomendaciones de seguridad para evitar que los usuarios puedan ser víctimas de este fraude.

Mediante un comunicado de la Profeco indica que entre las prácticas de estafa está la de recibir un código de verificación de WhatsApp mediante mensaje SMS o llamada sin haberlo solicitado, lo que sugiere la posibilidad de que un delincuente esté intentando acceder a la cuenta.

Además, la Profeco profundizó que para garantizar la seguridad la cuenta es esencial abstenerse de compartir el código de registro de seis dígitos enviado al teléfono, ya que este código es indispensable para acceder a la cuenta.

Por otro la se recomienda activar la verificación en dos pasos en la cuenta de WhatsApp para agregar una capa adicional de seguridad

Finalmente para activar la verificación de dos pasos en WhatsApp debes de ir a Ajustes/Configuración, después dar clic en Cuenta y Verificación en dos pasos.

Tras este paso hay que revisar la configuración de privacidad del buzón de voz de tu teléfono.

AM3

Te Recomendamos: