Compartir

Redacción ejecentral

La reapertura completa y la recuperación de la normalidad del aeropuerto de Bruselas, Bélgica, tras los atentados de la semana pasada tardará “meses”, estimó el presidente de la terminal aérea, Arnaud Feist.

“Será necesario esperar meses” explicó Feist, quien precisó que de todos modos del aeropuerto está listo para reabrir “de forma parcial” mañana miércoles si hay acuerdo con las aerolíneas, dijo en declaraciones a la prensa.

La actividad del aeropuerto podría “en el mejor de los casos” retomarse el miércoles explicó el presidente de la empresa Brussels Airport que gestiona el aeródromo internacional de la capital belga.

“En principio si todo el mundo da luz verde esta noche estaremos cerca de una solución. En esa hipótesis y si las compañías están listas y de acuerdo para operar podríamos comenzar desde el miércoles”, añadió”.

La reapertura “sólo afectará a un veinte por ciento de la capacidad aeroportuaria” de las instalaciones con la posibilidad de documentar a entre ochocientos y mil personas por día, precisó.

La reapertura parcial del aeropuerto de Bruselas ha sido postergada en varias ocasiones desde el atentado que sufrió el aeródromo el pasado 22 de marzo.

vía Notimex

Compartir