Compartir

Redacción ejecentral

MIAMI, Estados Unidos. Los principales clubes europeos no participarán en el Mundial de Clubes de la FIFA en 2021 si deciden ampliar a 24 equipos el torneo, afirmó un portavoz de la Asociación Europea de Clubes (ECA) para AFP.

El consejo de la FIFA deberá aprobar este viernes la creación del Mundial de Clubes. La ECA indicó que los clubes europeos “no participarán en la Copa Mundial de Clubes en el 2021 y considerarán su participación para 2024” en un comunicado para AFP.

La Asociación Europea de Clubes representa a 232 clubes y es presidida por Andrea Agnelli, presidente de la Juventus de Turín, se “opone firmemente a la aprobación de una Copa Mundial de Clubes ampliada”, advirtió Agnelli en una carta a Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

La carta estaba firmada por Agnelli, Pedro López, vicepresidente del Real Madrid, Nasser Al-Khelaïfi, presidente del Paris Saint-Germain, así como los presidentes del FC Barcelona, Bayern Munich y Manchester United.

La creación de este mundial es altamente criticada por la UEFA, por la opacidad por parte de la FIFA en la gestión del tema.

La primera edición de esta competición reemplazará a la Copa Confederaciones de la FIFA y se llevará a cabo en junio de 2021.

Tanto la UEFA como la ECA estiman que el calendario internacional simplemente no permite que esta nueva competencia se celebre en 2021 y solicitan previamente la apertura de una revisión al calendario.

ER

Compartir