Foto Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Esteban Moctezuma, quien asumiría la titularidad de la Secretaría de Educación Pública, aseguró que se realizará una consulta para modificar la reforma educativa, pues el virtualmente electo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador: “No quiere que vuelva a haber reformas sin la participación de todos”, expuso.

Luego de una reunión con el líder de izquierda, Moctezuma mencionó que la consulta será amplia y y participarán maestros y padres de familia.

Asimismo, aseguró que el nuevo plan tendrá un sustento jurídico y que la ley  de servicio profesional se va a sustituir por una nueva legislación.

Por otro lado, la designada como secretaria de Cultura, Alejandra Fausto, reiteró la decisión de hacer de Los Pinos un museo, “uno de los complejos más grandes de Latinoamérica y del mundo”, expresó; aunque precisó que aún no se ha determinado el precio del proyecto.  

Por su parte,Adelfo Regino expuso que se contemplan elaborar planes de desarrollo integral para lograr el reconocimiento de los pueblos indígenas, así como la creación de un nuevo organismo para atender a estas comunidades.

Por último, la futura secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) aseveró que uno de los objetivos de López Obrador es hacer una política social con un enfoque centrado en los derechos de las personas, con lo cual se evitaría su uso en los comicios electorales.

De igual forma subrayó que la prioridad de este gobierno serán las pensiones a adultos mayores y a personas con discapacidades; así como el apoyo a jóvenes y el impulso al campo.

El día viernes el equipo de seguridad del tabasqueño dio a conocer que la Ley de Amnistía también será sometida a consulta a través de foros especializados y por revisión de opiniones calle por calle.

(Con información de Milenio). AT

ES DE INTERÉS |

Equipo de AMLO alista foros sobre ley de amnistía… y “calle por calle”

AMLO invita a Mondrágón y Kalb a su gobierno; presentarán borrador para ley de amnistía

AMLO insiste en reunión con Meade y Anaya porque “no se pasaron de lanza”

Compartir