Foto Especial

Compartir

Redacción ejecentral

A los elementos del Ejército no hay que verlos  «con malos ojos» ni desconfiar de ellos porque es pueblo uniformado, así se expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador de las Fuerzas Armadas.

«No va a haber represión, no se va a usar nunca al Ejército y a la Marina para reprimir al pueblo, eso lo puedo garantizar porque soy el Comandante de las Fuerzas Armadas.

«De aquí de Oaxaca hay muchos soldados, quiero decirles que el soldado es pueblo uniformado, no hay que verlo con malos ojos; nos ayudan mucho los soldados, a mí me están apoyando no saben ustedes cuánto; si no fuese por la Secretaría de la Defensa o la Secretaría de Marina, ¿cómo enfrentaría yo al huachicol y a todas las bandas que quieren apoderarse de nuestro país?», planteó desde Miahuatlán, Oaxaca.

Sostuvo que las Fuerzas Armadas se capacitan para respetar los derechos humanos, ellos tienen conciencia de que no deben agredir.

«Estamos ahora creando la Guardia Nacional para que nos ayuden los soldados y los marinos, la única cosa que estamos cuidando, y ellos están muy conscientes, es que se tienen que respetar los derechos humanos, pero, como vienen del pueblo, ellos saben lo importante que es no agredir al pueblo, no agredir a la gente, por eso, un aplauso a las Fuerzas Armadas», sostuvo.

Señaló que este año se destinarán más de 600 mil millones sólo para pagar intereses, lo que equivale a casi 10 años del presupuesto de Oaxaca.

López Obrador aseguró que gracias al combate a la corrupción se tendrán recursos suficientes y recordó que además enviará una iniciativa de reforma al artículo 28 de la Constitución para que quede prohibida la condonación de impuestos a los grandes contribuyentes.

En otro tema, el titular del Ejecutivo federal pidió apoyar a los integrantes de las fuerzas armadas, “no hay que verlos con malos ojos”, pues lo están apoyando a combatir a la delincuencia como en el caso del robo de combustible y a las bandas del crimen organizado.

Compartir