Foto: Presidencia

Compartir

Norma Montiel

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta mañana en Palacio Nacional al campeón mundial de boxeo de peso completo, Andy Ruiz a quien le dio como regalo un billete de 500 pesos, que a la víspera había sido un obsequio especial del Gobernador del Banco de México (Banxico).

A través de sus redes sociales, López Obrador compartió un video en el que se le ve acompañado del pugilista, así como el padre del boxeador, Andrés Ruiz y su entrenador Manny Robles, además de Miguel Torruco Garza, titular de la Comisión de Boxeo.

El mandatario se dijo contento por recibir a Ruiz, quien le dio como regalo una copia de uno de sus cinturones y guantes.

Por su parte, López Obrador, como reconocimiento de su historia, le entregó a Ruiz un billete de 500 pesos con la imagen de Benito Juárez, “el mejor Presidente en la historia de México», sin embargo, al hacer la entrega él mismo ofreció una disculpa y aclaró que el regalo había sido un obsequio del Gobernador de Banxico.

«Tiene una clave, el 1 de julio de 2018, es el día de la elección, cuando triunfé, cuando la gente decidió apoyarme para llevar a cabo la transformación en México, pero hoy en la mañana empiezo a ver el billete y me encuentro que otra de las claves es la «A» y la «R», o sea Andy Ruiz, entonces este es mi reconocimiento en nombre del pueblo de México».

Antes de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el campeón mundial de pesos pesados, Andy Ruiz, recorrió el Palacio Nacional, donde dijo sentirse orgulloso y emocionado de conocer la historia del lugar.

Compartir