Compartir

Bet Birai Nieto

En Europa se ubican los mejores destinos para las personas que buscan crecer profesionalmente en el extranjero y gozar de excelentes condiciones laborales, según la encuesta internacional Expat Explorer de HSBC.

Suiza es el país que, por segundo año consecutivo, se colocó como principal destino foráneo, pues 69% de los entrevistados define que este sitio combina las mejores perspectivas salariales con un buen balance entre el trabajo y la vida personal, a la par de una excelente cultura laboral, de acuerdo con 61% de los encuestados.

Suiza, Alemania, Suecia, Noruega y Austria están entre los 10 países mejor calificados por extranjeros que trabajan fuera de su nación de origen.

El salario promedio anual de los expatriados en Suiza es de 188 mil 275 dólares, casi el doble del promedio global de 97 mil 419 dólares.

La mayoría de los expatriados en Europa (52%) cree que la cultura laboral de esta zona es mejor, comparada con sus países de origen, especialmente en Suecia (71%).

El 87% de los expatriados en Noruega y el 71% en Austria consideran que el balance entre vida y trabajo es mejor que en sus países de origen.

México cayó cinco puestos en un año, pese a ello está por arriba de Estados Unidos, Italia e incluso, Japón.

Pero a lo largo de todas las naciones encuestadas, los empleados extranjeros en Noruega son los que tienen mayor probabilidad de mejorar el balance entre lo personal y lo profesional. Reino Unido, por su parte, se ubicó entre las naciones donde los expatriados pueden aprender nuevas habilidades laborales y progresar en sus carreras.

Un caso para revisar es Emiratos Árabes Unidos, donde 56% de los extranjeros recibe apoyo para renta y 75% recibe beneficios de salud. La mayoría de los expatriados que laboran en ambas naciones (68% en Hong Kong y 62% en Singapur) están de acuerdo en que son un buen lugar para progresar profesionalmente, aunque 30% de los expatriados que trabajan en Singapur y 50% en Hong Kong ven un declive en el balance entre lo profesional y lo personal.

En la encuesta, Estados Unidos y Reino Unido fueron superados como mejores países para trabajar al estar en los sitios 21 y 23, respectivamente, en referencia a 2018, pese a que México bajó cinco posiciones que ahora lo colocaron en el sitio 21.

Compartir