Compartir

Jonathan Nácar

Entre el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, y el presidente Enrique Peña Nieto “hubo traición”. Él (Anaya) lo ha visto mucho (a EPN). En un año lo vio seis veces, se pelaron y ahora tiene esta actitud de que lo va a meter a la cárcel”, aseguró Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

A través de un video difundido en sus redes sociales al término del tercero y último debate organizado por el INE en Mérida Yucatán, el exlíder de Morena reiteró que la acusación del abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano de tener un acuerdo con el presidente resulta una farsa, y en contraparte la ruptura se dio entre Anaya Cortés con el titular del Ejecutivo.

“Anaya era amigo de Peña y hubo traición. Nosotros queremos justicia, no venganza (…) Anaya buscó (en el debate) posicionarse como el vengador que quiere meter a la cárcel a Peña Nieto, y como siempre falsario, habla de un acuerdo entre nosotros y Peña, no existe ese acuerdo, yo no lo veo dese hace seis años”, aseveró el tabasqueño.

En la grabación de 3:22 de duración, el candidato de Morena, PT y PES reconoció que lo que sí hay de los dichos del panista es que “es un pleito entre ellos”, del cual dijo él no actuará de manera vengativa pues su objetivo está enfocado en acabar con la corrupción, generar un verdadero cambio y “ver hacia adelante”. Un tema del cual, refirió, el menos indicado para hablar resulta Ricardo Anaya.

“Para acabar con la corrupción se necesita autoridad moral y Anaya no (la) tiene y por lo mismo no puede tener autoridad política, afortunadamente la gente ya se dio cuenta de esto (…) Vamos a triunfar. En estos días hay que terminar de convencer a los indecisos para un triunfo contundente, vale mas que sobre y no que falte”.
El político tabasqueño aprovecho para lanzar un llamado a sus simpatizantes para votar por todos los candidatos de la coalición pues la finalidad es contar con la mayoría en el Congreso, en los estados y las presidencias municipales, “voto parejo no diferenciado”, pidió. Para culminar la última etapa de campaña antes de la elección informó: “vamos a seguir recorriendo al país, y nos vamos a seguir preparando para defender los votos”.

Compartir