Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Un juez federal otorgó la suspensión definitiva al dirigente del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps contra cualquier posible orden de aprehensión en su contra, a nivel federal o del fuero común, por lo que no podrá ser detenido por tiempo indefinido.

La resolución corrió a cargo de Aurelio Damián Magaña, juez primero de distrito con sede en Naucalpan, quien concedió la protección luego de que el fiscal General, Alejandro Gertz Manero, y el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya no le informaron si existe una orden de captura en su contra.

Tanto el titular de la FGR como los jueces de control de Almoloya fueron debidamente notificados de su requerimiento para rendir esa información y no respondieron, publicó Reforma.

Por el silencio del Fiscal y de dichos jueces, Damián Magaña desvirtuó los informes de la Policía Federal, la Agencia de Investigación Criminal, la Procuraduría capitalina y su Policía de Investigación, las cuales le informaron que no tenían conocimiento de una orden de captura contra el líder petrolero.

El juzgador le impuso a Romero el pago de una garantía de 10 mil pesos para mantener la vigencia de esta protección, mismos que ya fueron pagados, y también aclaró en su fallo que la suspensión no lo protegerá contra una orden de captura por un delito con prisión preventiva oficiosa. MM

ES DE INTERÉS

Presentan ante Fiscalía General nuevas pruebas contra Deschamps

STPRM logra amparo a favor de Romero Deschamps

Por fraude y peculado sí se denunció a Deschamps, reitera disidencia sindical

Piden priistas no linchar a Romero Deschamps

Se acabó el pacto con Romero Deschamps

Compartir