Compartir

Redacción ejecentral

El coronavirus, un nuevo virus que se esparce por China y ha prendido las alarmas internacionales, provocó que las bolsas del continente asiático, así como de Australia y Canadá hayan reportado bajas.

En Asia, las bolsas chinas de Hang Seng, en Hong Kong, y Shanghai cerraron con caídas del 2.81% y el 1.41%, respectivamente.

Mientras que el índice Nikkei 225 japonés lo hizo un 0.91%. Mientras que el BSE Sensex de la India lo hizo un 0.49 por ciento.

Por otra parte, y además de la crisis por los incendios forestales, el S&P/AX 200 de Australia cayó un 0.19% luego de que se reportara que un ciudadano, que vacacionó en China, regresó al país infectado de coronavirus.

Además, los futuros para el principal índice bursátil de Canadá, el Toronto Stock Exchange, fueron más bajos el martes, ya que las crecientes preocupaciones sobre un nuevo virus en China provocaron una huida a los activos de refugio.

La proyección para marzo del índice S&P/TSX cayó un 0.22% a las 7:00 a.m.

Este martes la comisión de salud pública de la ciudad china de Wuhan anunció que un hombre de 89 años de edad se tornó la cuarta víctima fatal del nuevo virus que provocó un brote de neumonía y se que propaga por el país.

El hombre falleció el domingo después de experimentar dificultades para respirar y recibir tratamiento médico en Wuhan, la ciudad donde el nuevo virus fue descubierto y ya afectó a más de 200 personas.

OMS convoca a reunión de urgencia

El anuncio de la cuarta víctima fatal se conoció en la misma jornada en que la Organización Mundial de la Salud convocó a una reunión de un comité de emergencia para discutir la propagación de este virus.

El grupo de la OMS se reunirá en Ginebra el miércoles para decidir si clasifica el brote como «una emergencia de salud pública de alcance internacional», una designación que únicamente suele emplearse cuando se trata de epidemias muy graves.

En China ya se confirmaron casos en Wuhan, Pekín y Shanghái, además una docena en la provincia de Cantón.

Además, se confirmaron casos de Tailandia, Japón y Corea del Sur.

Esta nueva cepa de coronavirus, que se descubrió en la ciudad de Wuhan (centro de China), generó una enorme inquietud por su conexión con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que mató a unas 650 personas en China continental y Hong Kong en 2002-2003. NR

ES DE INTERÉS |

Misterioso virus causa otra muerte en China; llega a Corea del Sur

Nuevo virus pone en jaque a China con brote de neumonía

Se registran nuevos casos de neumonía en China

Misteriosa neumonía causa segunda muerte en China

Compartir