FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Alrededor de 20 minutos después de ser asegurado por autoridades migratorias mexicanas y trasladado a un puesto de control del Instituto Nacional de Migración (INM) en Tapachula, Chiapas, el migrante guatemalteco de 33 años de edad, Gabriel González Cabrera, fue declarado muerto.

De acuerdo con un comunicado difundido por el INM, el pasado martes González Cabrera fue detenido cerca de las 14:00 horas locales en el área conocida como Viva México, “a la altura de la Carretera Federal México 200, tramo Tapachula-Huixtla” y se le solicitó ingresar a una camioneta para su posterior traslado a la Estación Migratoria Siglo XXI.

“Cuando dicha persona se encontraba en el vehículo, sufrió un infarto. El personal del INM le brindó primeros auxilios y la trasladó de inmediato al centro de salud rural Viva México. Sin embargo, al arribar a éste, la persona había fallecido y los médicos confirmaron que la causa había sido un infarto agudo de miocardio«, constata el documento.

Debido al deceso, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación.

Asimismo, reportó que el cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Forense por personal de Servicios Periciales, para la realización de la necropsia correspondiente con el objetivo de esclarecer los motivos del fallecimiento y confirmar la identidad del ciudadano guatemalteco.

evr

Compartir