Con ingenio y redes, AMLO a la caza de nuevas audiencias

14 de Mayo de 2024

Con ingenio y redes, AMLO a la caza de nuevas audiencias

AMLO-b

El tabasqueño busca más de 17 millones de votos y para conseguirlos debe cambiar el discurso que hasta ahora ha manejado

Aunque se coloca como puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador y su equipo han visto un tope en el número de personas que podrían votar por el tabasqueño en los comicios de julio próximo, por lo que van por 17.5 millones de votos más para “no estar con el Jesús en la boca”, reconoció Tatiana Clouthier, la recién nombrada coordinadora de precampaña. El sufragio por el que apuestan, es el de los nuevos votantes, aquellos que nacieron con el milenio y que vivirán sus primeras elecciones. Un grupo que no está tan politizado como sus padres y ha crecido a la sombra de administraciones panistas y priistas. “Queremos ganar por unos ocho puntos porcentuales” para no estar en aprietos, indicó el martes la hija de Maquio Clouthier, durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva. Por esta razón, la estrategia del precandidato de la alianza Juntos haremos historia ( Morena, PT y PES) ha dado un giro, al mostrar a un hombre de familia, divertido y que hace un llamado a la unión para que militantes de otras fuerzas políticas se sumen a su movimiento. Dejando atrás las descalificaciones y la seriedad que lo caracterizan, el morenista incluso se ha visto cantando canciones de cumpleaños, y bromeando al recetear el “Amlodipino” al presidente Enrique Peña Nieto, a quien le recomienda no hacer caso a encuestas. https://twitter.com/lopezobrador_/status/953636206117576705 Tatiana Clouthier dijo que Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa de AMLO, ha demostrado en la campaña una parte del tabasqueño que poco se conoce. Esto, en referencia al video donde se ve a López Obrador entonar las mañanitas durante un desayuno con Beatriz, a quien incluso le dedica una “porra”. Desde el pasado 9 de noviembre, ha compartido videos en sus redes sociales, ejerciendo su vida cotidiana, como el cortarse el cabello, y las publicaciones son acompañadas de expresiones humorísticas: "¡Pero te peinas, cuñao!” apuntó López Obrador al presumir su despunte. Este tipo de grabaciones es un método común en los precandidatos de estas elecciones. Acostumbrados a mensajes políticos, campañas negras contra sus adversarios, promesas de solidaridad e imágenes donde son acompañados de sectores vulnerables de la sociedad, en esta ocasión apostaron por mostrar su lado de “cuidado común”. https://twitter.com/lopezobrador_/status/950769241296392193 Calificado por sus detractores como un hombre de discursos que dividen, el martes hizo un “llamado a los panistas de buena voluntad” para que se sumen a su movimiento, y combatir la corrupción, ya que asegura, el PAN no tiene ideales ni doctrina.

https://twitter.com/lopezobrador_/status/953386789624074240

El tabasqueño, quien se encuentra de gira por Veracruz, ha virado el enfoque de su precampaña para llegar al público, empleando tácticas y temas que suelen viralizarse en las redes sociales, la mofa y el sentimentalismo. Aunque en el video de las mañanitas AMLO no dio gala de buena voz, demostró el acompañamiento que tiene de su esposa Beatriz, quien incluso ha aparecido en otras grabaciones del precandidato, quien ha presumido que su pareja cuenta con mejor tono que él. DA https://twitter.com/lopezobrador_/status/934878140295507968

Te Recomendamos: