Foto Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El actual comisionado Contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb está invitado a participar en el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el área de seguridad, aunque no hay un cargo en particular para él.

De acuerdo al virtual presidente electo, “estamos invitando a todos los que tienen experiencia a participar y sí, el doctor Mondragón está invitado a esta reunión y otros, muchos otros… todavía no se definen los cargos, lo que estamos haciendo primero es el programa, primero el programa de acción”.

A su llegada al salón De Luz en la colonia Roma en donde se encuentra reunido con los integrantes de su gabinete en materia de seguridad, política y relaciones exteriores detalló que también definirán la convocatoria para invitar a los organismos nacionales e internacionales, así como expertos en materia de seguridad para comenzar los foros con los que pretende armar su plan contra la inseguridad y la violencia.

“Vamos a tratar estos temas ahora, pero los temas de la amnistía y todos los que tienen que ver con garantizar la seguridad en el país, que ese es el objetivo principal, que logremos la paz en México”, dijo.

Por su parte, la exministra Olga Sánchez Cordero, propuesta para encabezar la Secretaría de Gobernación adelantó que presentarán hoy las principales propuestas para comenzar esta estrategia de pacificación.

“Son propuestas que le vamos a hacer, no hay una aceptación de él, vamos a entrar ahorita a ver qué marco jurídico hay y qué marco jurídico tenemos antes de pensar en leyes y reformas para pide avanzar, claro, hay temas que sí son urgentes como la reforma en la ley orgánica de la administración pública porque hay que crear la Secretaría de Seguridad”, sostuvo.

AMLO agradece compromiso de empresarios

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, destacó el compromiso de empresarios por generar empleos en el país, luego que ayer Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), negara la existencia de una «luna de miel» con empresarios, fijando una postura crítica del sector.

Lo respeto mucho y hemos tenido muy buena relación con los empresarios, estoy muy satisfecho, agradecido con el trato respetuoso de los empresarios y sobre todo por el compromiso de trabajar para sacar adelante al país», expuso.

«Ellos han hablado conmigo y se han comprometido a invertir en México para que tengamos empleos. He tenido reuniones con empresarios, con el CCE, todos expresaron su decisión de ayudar, de apoyar», añadió.

Hay fecha para encuentro con Conago

Además, el López Obrador se reunirá el jueves de la próxima semana con los integrantes de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago).

En entrevista, comentó que “anoche recibí la invitación de gobernadores; me voy a reunir con ellos, con todos los gobernadores el jueves próximo”.

Aseguró que actualmente existe un ambiente de cooperación, “de participación, de mucha responsabilidad; México está muy bien en el ámbito internacional”.

En ese sentido, dijo que se está “viendo a México como un país que tiene un futuro asegurado, sobre todo porque va a haber bienestar y va a haber desarrollo para nuestro pueblo”.

Reiteró que existe una muy buena relación con los empresarios, quienes tienen “el compromiso de trabajar para sacar adelante al país; ellos han hablado conmigo y se han comprometido a invertir en México para que tengamos empleos”.

He recibido felicitaciones públicas de empresarios mineros como Germán Larrea, me escribió una carta; y también Carlos Slim, una carta manuscrita, personal felicitándome, además manifestando su compromiso de invertir en México para sacar adelante al país”, señaló.

Respecto de los resultados de la elección que le favorecen, López Obrador agregó que “son los ciudadanos, es la gente, es el pueblo, el que decidió y yo no voy a quedarles mal, no voy a traicionarlos”, puntualizó. AT

ES DE INTERÉS |

No luna de miel, sí relación respetuosa con AMLO: Coparmex

Estrategia de seguridad de AMLO rendirá frutos en 3 años: Durazo

Ley de Seguridad Interior, ‘traba’ para la paz de AMLO: #SeguridadSinGuerra

AMLO confirma a Marcelo Ebrard en SRE y Vasconcelos al Senado

Migración y TLCAN; temas que afina staff de AMLO para cita con Pompeo y Nielsen

Niega AMLO irregularidades en fideicomiso a damnificados; impugnará

“México ya decidió”, dicen empresarios en video y respaldan a AMLO

Compartir